¡Buenas MiniLectores! La primera clasificación de la temporada ya es historia y como si de una tortilla se tratara, los favoritos han quedado detrás, campeones del mundo han quedado fuera y la igualdad sobretodo ha sido la protagonista en una clasificación con un final inesperado. ¿Quieres saber cómo ha sido? ¡Pues sigue con nosotros!
La primera sesión ha demostrado que la igualdad estaba presente en la Fórmula 1. Los pilotos más importantes han estado contravolanteando durante toda la sesión y por primera vez en estos dos años, hemos visto a Sebastian Vettel apurando mucho en las frenadas, aunque nadie se creía esa imagen. Los eliminados fueron lógicamente los dos HRT, los dos Marussia y los dos Caterham pero... ¿Quién ha sido el otro acompañante? ¡Sorpresa! Ha sido Kimi Räikkönen que puso los neumáticos equivocados en la parte final. Los dos HRT no han pasado el 107% y aún no se sabe si la FIA decidirá dejarles participar o si harán como el año pasado y les dejarán fuera. Cabe destacar que del 1º (Kobayashi) al 14º (Webber) solo hay 0.935 de diferencia, verdaderamente impresionante.
El inicio de la segunda sesión fue un tanto accidentado puesto que Fernando Alonso provocó una bandera roja al quedarse parado en la puzolana de la primera curva tras realizar su tiempo en la primera vuelta. Nuevamente la igualdad ha sido protagonista en esta Q2 al estar los 11 primeros pilotos en 1 segundo de diferencia y ojo con los Mercedes que ambos se colocaron en las dos primeras posiciones. Los eliminados en esta Q2 han sido Vergne, Alonso, Kobayashi, Senna, Di Resta, Massa y Pérez que no marcó tiempo. La pole prometía emocionante.
La Q3 arrancó emocionante y Lewis Hamilton marcaba en su primer intento un tiempazo de 1:24.922 dejando al resto a 7 décimas. El segundo intento fue IM-PRESIONANTE así de claro. Nadie pudo superar el tiempazo de Lewis pero la igualdad que hubo ha sido máxima con unos tiempos muy cercanos entre todos, lástima que Ferrari no hubiese estado en esa lucha pero ha habido grandes sorpresas por delante y por detrás. Por primera vez durante mucho tiempo, Red Bull no está ni en primera ni en segunda línea. ¿Cómo ha quedado la cosa? Pues Lewis Hamilton se lleva la pole con el tiempo de 1:24.922 y detrás de él Jenson Button a 0.152, Grosjean a 0.380, Michael Schumacher a 0.414 y a partir de ahi un salto a las 7 décimas con Webber, Vettel, Rosberg, Maldonado, Hulkenberg y Ricciardo.
Mañana hay que decirlo bien alto... ¡Carrerón que nos espera! Esta es la Fórmula 1 que nosotros queremos, una Fórmula 1 emocionante, divertida, donde no sabremos quien será el 1º hasta el último segundo. Gracias, de verdad, gracias porque esto es lo que queremos los aficionados.
0 MiniDrivers:
Publicar un comentario