20 de enero de 2009

Williams ha presentado el nuevo FW31

La presentación de ayer del equipo ING Renault dejó de lado otra presentación, igual de "sutil" que la del equipo francés. El equipo Williams ha presentado ya el nuevo FW31, un monoplaza con el cual esperan conseguir algún que otro podio en el campeonato.

A primera vista el monoplaza sigue la estética impuesta del 2009, llama la atención el cambio de decoración en cuanto a la posición de los patrocinadores (cambios que podéis ver en nuestra comparativa en MiniDriver). En cuanto a la aerodinámica hay que destacar el alerón trasero, que parece que la mitad de escuderías se han puesto de acuerdo a la hora de realizar el mismo lateral para ese alerón. Tanto Toyota, Renault y McLaren (el último con alguna mínima diferencia en la forma) utilizan el mismo lateral de alerón trasero, mientras que Ferrari se ha decantado por un alerón completo.

Sobre Toyota comentar que ayer utilizó durante los entrenos una aleta de tiburón, sea legal o no (y de la misma forma, la de Renault), la FIA tendrá que echar mano de diversos puntos de casi todos los monoplazas, no solo las aletas de tiburón, sino también el tubo de escape de Ferrari, que comentan que es ilegal.

Ahora ya sin más dilación, os dejo con la comparativa de Williams de 2008 y 2009 para que veáis los cambios que se verán en la nueva temporada de Los MiniDrivers:



Y también os dejo el parecido razonable, ha costado mucho, vamos que desde ayer estaba yo pensando cuál sería el parecido de este Williams, y tras mucho estrujarme el cerebro, esto ha salido:

Perdonad por la cutrez del montaje, pero no se me ocurria nada...


Dentro de poco actualizaré con BMW. Que estoy con la comparación.

0 MiniDrivers:

Publicar un comentario