¡Buenas MiniLectores!
Así es... tal y como lo podéis ver en el título que encabeza esta entrada. Lotus Renault ha tomado una decisión, sin dejar probar a Pedro Martinez de la Rosa en Montmeló y ni tan solo haber elegido a alguno de sus múltiples pilotos de reserva han elegido a Nick "Quick" Heidfeld como el piloto que sustituirá a Robert Kubica durante esta temporada.
Personalmente dejadme opinar que me parece un error haber elegido tan rápido al piloto alemán cuando tenían muchos más pilotos que podrían probar suerte. Creo que el hecho de haber conseguido el mejor tiempo al probar el Lotus Renault fue decisivo pero no sabemos en qué condiciones lo logró, ya que pudo tener la pista en el mejor estado, y el buen tiempo que hacía le podía acompañar en ese aspecto mientras que por ejemplo Bruno Senna lo hizo en un día gris y frío. En Montmeló tendrían que haber hecho la prueba con todos los pilotos y allí haber elegido aunque seguramente hubieran terminado de elegir igualmente a Robert Kubica.
El primero que se ha vuelto loco al ver la elección de los pilotos de Lotus Renault ha sido el ex-piloto de Renault y actual piloto de Ferrari Fernando Alonso que ya tuvo en más de una ocasión sus más y sus menos con el piloto alemán en pista, como ejemplo muchos recordarán el duelo en el GP de Francia de 2007, ya que Nick es un verdadero muro infranqueable, y con Petrov... bueno, todos tenemos muy reciente el fallo estratégico de Ferrari y cómo Fernando no podía adelantar al piloto ruso en el GP de Abu Dhabi del pasado año.
A pesar de ello, le deseamos mucha suerte a Nick Heidfeld y esperamos que sea igual de rápido cuando empiece el mundial y que ese primer puesto en los test no haya sido solo el esfuerzo para ganarse el asiento que el Lotus se ha visto que corre y puede estar en la lucha por el mundial.
no eligieron el mejor piloto, elijieron el que tiene mas nombre...
ResponderEliminaryo creo que de los posibles candidatos eligieron al mejor con diferencia. Heifeld incluso supero a Kubica en puntuación en 2009 en BMW, es un piloto poco espectacular pero muy regular y creo que puede estar arriba con frecuencia.
ResponderEliminarPedro es una gran persona y un enorme probador, me atrevería decir que de los mejores, pero no es piloto de carreras, en las carreras no es tan veloz como probando, ya se vio en 2006 cuando tuvo una oportunidad que no termino de aprovechar o el año pasado en Sauber, que mala suerte a parte, Kobayashi el mejor que el, lo siento pero creo que Heifeld es muy superior.
En cuanto a la opción de Luzzi,era buena idea por ser amigo de Kubica, pero es un piloto muy inferior al alemán, y elegir a alguno de los probadores de Renault hubiese sido un suicidio, ya que tendrían una dupla de pilotos con escasa experiencia.
Un saludo
@Anónimo nº2
ResponderEliminarGran explicación de los motivos de la elección de Heidfeld, yo también pienso que es un piloto regular, pero no lo veo como un piloto que adelante mucho, además mi queja no vendría siendo porque no habian pillado a Pedro, sino que teniendo a Senna, Fauzy, Grosjean, Ho-Ping Tung y Charouz para probar el coche han tenido que contratar a otro piloto.
Buenas, tengo una duda, Kovalainen lleva el 21 como dice mucha gente o el 20? Es que el otro día vi un vídeo de presentación del equipo y Kovalainen en el casco por detrás lleva el 20, que es lo más lógico porque hizo mejor temporada que Trulli.
ResponderEliminarDe VH2G
ResponderEliminarPara RACING SANTANDER...
Creo que el numero 13 no lo lleva nadie por Kbala (accidentes tragicos con ese numero en f1) y por eso el equipo clasificado 7o le corresponden el 14 y 15 y asi sucesivamente. espero haber ayudado con tu inquietud.
oficialmente Trulli llevará el 20 y Kovalainen el 21, el criterio principal para aignarlo es el campeonato anterior, pero no es obligatorio asignarlo así, mira Fernando y Massa en 2010 o Shumi y Rosberg este año
ResponderEliminar